Blogia
antioxidantesnutrafur

50 ANIVERSARIO DE NUTRAFUR-FURFURAL ESPAÑOL

El día 20 de Septiembre, tuvo lugar en Alcantarilla (Murcia), la celebración del 50 aniversario de la fundación de la empresa Nutrafur-Furfural Español S.A., que se suma ya a ese no demasiado amplio grupo de empresas del sector químico que, tras 50 años de actividad, ha sabido desarrollarse y adaptar su estructura a un mercado en contínua evolución.

La lenta, pero progresiva transformación a partir de una línea de producción única, la del furfural, hacia una amplia diversificación en donde los extractos botánicos...antioxidantes naturales...flavonoides y polifenoles..., han cobrado el protagonismo principal, han permitido que la actividad de la compañía pueda sustentarse sobre bases sólidas y firmes.

Las sentidas palabras que D. Juan Lorente, anterior Director Gerente de Nutrafur-Furfural Español S.A., pronunció tras su merecido homenaje resumieron la filosofía y el espíritu de la compañía:

"La empresa somos todos, los trabajadores no seríamos nada sin los accionistas, ni el capital sería nada sin el esfuerzo de los trabajadores".

Fué una celebración emotiva, en la que el pasado, presente y futuro se dieron la mano. Asistieron tanto los actuales trabajadores, como los jubilados, accionistas y autoridades locales, compartiendo todos la Misa de acción de gracias, la inauguración de una nueva y sofisticada planta de extractos, los regalos, el vídeo ilustrativo de la historia de la compañía, y la gratísima comida con la que fuimos obsequiados.

Muchas gracias a todos por estar presentes, a los compañeros y accionistas (que también "estuvieron ahí" en los duros momentos), sin cuyo empeño y dedicación no habríamos cumplido esos 50 años.

Y es que esta es una empresa en la que la calidad y seriedad son sus señas de identidad en todos los sentidos...también en el humano.

0 comentarios